Ir al contenido

Política de Reembolso

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Importadora PowerTrack S.A.S. establece un plazo de 7 días hábiles para realizar devoluciones, contados a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección indicada al momento de la compra. Es necesario que notifiques tu intención de devolver el producto antes de que transcurran los 7 días hábiles, utilizando cualquiera de nuestros canales de atención:

Accediendo a tu cuenta de cliente con tu correo en xbourne@powertrack.ec

O enviándonos un mensaje por WhatsApp al número de servicio al cliente 0939272642.

Una vez recibida tu solicitud de devolución con la información requerida, deberás dirigirte a una oficina de LaarCourier en un plazo de 48 horas para proceder con la devolución de los productos. El costo del envío de la devolución a través de LaarCourier será cubierto por nosotros.

Para devolver el producto, puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o un empaque de tu elección, siempre y cuando sea adecuado para proteger el producto durante el transporte.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, sin signos de uso, y con las etiquetas originales. Al recibir el producto en nuestra oficina, realizaremos una verificación de su estado y, dependiendo de los resultados, te enviaremos un producto nuevo o te proporcionaremos un cupón para una nueva compra.

Tienes las siguientes opciones disponibles:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Los cambios solo se podrán realizar por productos de igual o menor valor que el original, y cualquier diferencia se entregará en forma de un cupón para una nueva compra en nuestra tienda online. Si no hay disponibilidad para el cambio, se te otorgará un cupón por el valor del producto(s).
  • Cupón para realizar una nueva compra en Importadora PowerTrack S.A.S. (Este cupón es válido por seis meses a partir de su emisión).
  • Reembolso del dinero. (Solo aplicable para solicitudes por defectos de fábrica del producto).

Los tiempos estimados para cada opción son los siguientes:

  • Los cambios se enviarán aproximadamente en 2 días hábiles después de recibir el producto en nuestra oficina, aplicando los mismos tiempos de entrega que una compra regular.
  • El cupón para una nueva compra en Importadora PowerTrack S.A.S. será enviado aproximadamente en 2 días hábiles tras la recepción del producto en la bodega.
  • Reembolso del dinero: Dependiendo del método de pago utilizado en tu compra, el reembolso se realizará mediante transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán a través de transferencia electrónica.

El proceso de reembolso por transferencia electrónica puede tardar de 2 a 5 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito puede demorar hasta 30 días hábiles, siendo este un tiempo estimado y sujeto a los procedimientos internos del banco emisor de la tarjeta. Importadora PowerTrack S.A.S. no se hace responsable por deducciones o retenciones que la entidad financiera pueda aplicar.

Si tu producto no cumple con las condiciones para ser aceptado en la devolución, te notificaremos por correo electrónico la razón por la cual no se puede proceder con el cambio y/o garantía, y el producto será devuelto a la dirección de envío original.

DERECHO A LA DEVOLUCIÓN

Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el consumidor tiene el derecho de devolver el producto dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega. Para ejercer este derecho de retracto, el cliente deberá devolver el artículo en las mismas condiciones y por los mismos medios en que lo recibió, dirigiéndose a un punto autorizado de la empresa de transporte y asumiendo el costo del envío de la devolución.

Si se cumplen todas las condiciones mencionadas, Importadora PowerTrack S.A.S. procederá a reembolsar al consumidor la totalidad de las sumas pagadas (exceptuando el costo del envío) sin aplicar descuentos ni retenciones de ningún tipo.

REEMBOLSO DEL PAGO

De acuerdo con la legislación vigente, en las transacciones realizadas a través de plataformas de comercio electrónico y/o ventas en línea, cuando se utilice una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro método de pago electrónico, los involucrados en el proceso de pago están obligados a reembolsar los pagos solicitados por el consumidor en los siguientes casos:

  • Fraude
  • Transacción no autorizada
  • No se ha recibido el producto adquirido dentro del plazo establecido en la política de entrega.
  • El producto recibido no coincide con lo solicitado o presenta defectos.

Si se presenta alguna de las situaciones mencionadas, el consumidor deberá devolver el producto, si corresponde, y notificar la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para la compra, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores. El emisor, junto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a realizar el reembolso al comprador.